martes, 13 de abril de 2010

LA CACEROLA



La Cacerola

Proyecto, que desde el año pasado había querido poner en marcha, pero necesitaba un nombre y ahí me di vuelta a tener algo claro, preciso y significativo. Así es como fue, que vi la luz divina en el desvelo de esa noche de sábado junto al cachorro Esteban que estaba enfermito y al lado de Remy en su cuarto, cuando miré la pared y un cuadro que me encanta, me dio una réplica intensa de inspiración. Este cuadro de una imagen de tiendita o bar hace referencia al teatro y tiene como título el casserole, ahí mismo me dije ese es el nombre de mi blog y espero recordarlo cuando despierte. Y así fue, de ahí no paré en pensar en su rápida creación y subir los escritos guardados y en crear más relatos que en mi mente bailan y saltan por querer salir.

Hoy, es el día de abrir la cacerola y ustedes se preguntarán a que me inspira ese nombre y ustedes mismo descubrirán porque la elección.

A la cacerola siempre le llegan muchos ingredientes para poder disfrutar de un almuerzo o cena, y de aquellos ingredientes mucho le da sazón al plato final, así de simple es la vida, una simple cacerola que vamos llenando con experiencia saboreando diariamente lo que hemos construido. Por eso este blog será mi cacerola, porque acá tiraré todo lo que deseo escribir, lo que realmente veo y sacó para mi diario vivir. Habrá relatos de experiencia que he tenido, costumbres y vivencias que he conocido, situaciones de personas y sus propias historias que por alguna razón he llegado a conocerlas, me han llamado la atención y me han enseñado, sacando algo de ellas y que he echado a mi cacerola de vida. Y hoy sigo aprendiendo a cocinar y diariamente degustó lo que soy.

Ya basta de chucherias y de tantas mas cosas que desearía escribir, pongo la cinta tricolor y doy corte a la inauguración de las ideas y sus escritos. De mis propias voladas combinadas con mis sentimientos, valores, descontentos, alegrías, experiencias y recuerdos. Y muchas mas cosas mínimas que se le echa a una cacerola para sentir ese saborcito rico.

3 comentarios:

  1. Genial la bienvenida a tu blog. El primer gran plato, sabroso y humeante, cocinado en tu caserola.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno... seguiré esperando relatos
    saludos
    Diego V

    ResponderEliminar
  3. Quizás el pudor que me provoca curiosear la privacidad de alguien es la barrera que no me ha permitido indagar más allá de lo humildemente y honestamente compartido, como pueden ser secretos o trancas que con el paso del tiempo se van desarrollando, una cacerola, que imágenes, olores y sonidos se me vienen a la mente, verdaderamente eres un exquisito estofado que con placer disfruto cada vez que con nuestra noble cuchara llamada amistad, me da el bocado que ha mi mente logras alimentar, amiga te quiero

    ResponderEliminar