jueves, 15 de abril de 2010

EL DIARIO


DE UN DIARIO A UN BLOG.

RECUERDO DEL “DIARIO DE VIDA”

El hecho de ponerme a escribir a estas alturas de mi vida, me produce varias sensaciones y emociones, es grato, extraño puesto que me lleva a recordar porque perdí tanto tiempo dejando de escribir. En realidad, ayer me senté en mi cama y tome mi “diario de vida”, una de mis libretas al cual solía escribir antes que existiera el computador, los notebook, los blog y cuanta tecnología te ayuda a ser flojo y perder la costumbre de tomar un puto lápiz. Porque para mí el diario de vida, que uno compró o te regalo alguien cercano a ti, con el fin de que ellos creen que te regalan algo que te se “servirá”, serví para que? Para hacer terapia, para escribir las cosas que no puedes contar o gritar a los cuatro vientos, para que te sientas una escritora, para sentir que tienes una amiga, para que ellos alguna vez puedan ver y descubrir tus secretos, o para, destacar hechos importantes y volver a leerlo cuando han pasado años y años. Y volver a reírte, llorar o achacarte, o que te de energía para que retomes esos escritos ocultos.

Ahora me pregunto para que te regalen o compras un diario?

El hecho es que yo a la edad de 14 años, yo misma me compre un diario, “yo misma”... uff, “ que ñoña” y mas encima con una llavecita fina, fina de “lata”, que después te das cuentas que cualquiera con un cuchillo o un clip te lo puede abrir. El caso es, que nunca supe si alguien que no fuera yo, me haya abierto el diario. Acá debo preguntar y tirar al aire la pregunta. ¿ALGUIEN ME LEYO EL DIARIO DE VIDA? HABLE AL TIRO O CALLE PARA SIEMPRE.

Nunca me urgí de que alguien lo pudiera hacer, porque en realidad lo que escribía al principio eran anécdotas un poco tontas y “ñoñas” de esa etapa de la adolescencia. Y a esa edad, pucha que se escribían barbaridades que ahora dan risas. Y ahora me permito reír “jajajajajajjaja, y más jajajajaja”

Al principio uno escribe diariamente, con fecha, orden cronológico de las actividades relevantes y le pone su toque “chip”, con un dibujito como marca registrada, que es la propia dueña que firma.

Con el dibujo me doy cuenta que era yo, en una edad donde veía burbujitas de colores por mi cabeza. Y que hablar de mi letra, típica de cuaderno nuevo, cuando uno comienza inspirada se dice para uno promesas que se pierde en el tiempo: voy a escribir bien ordenadito, con letra clara, usar distintos lápices de colores y destacadores si es importante, no saltarme ni una línea, etc. Y para mí todo era importante, el mas mínimo detalle. Tengo que ser realista aun sigo queriendo destacar casi todo.

Uno al escribir en esas hojas aromatizadas, utiliza todas las técnicas, las gramáticas y la ortografía que hemos adquirido en nuestra escuela. Y ahora, si la profesora y nuestra madre viera el contenido y la letra que con el tiempo ha adquirido en esas paginas, de colores con olorcito a flores que con los años se ha perdido por la vejez de nuestro diario, se daría cuenta que hemos crecido, que ya no hay tiempo, que nos pasamos por “la raja” todo lo aprendido. Pero para que se queden mas tranquilas yo digo que nada se ha pasado, por ese termino que no volveré a decir, para que no digan que no soy una dama. Hoy nuestro comportamiento y experiencias de vida nos hacen abrirnos a las distintas situaciones que se nos cruzan, y no tenemos la culpa de reaccionar como lo hacemos y escribir como se nos parece hacerlo, de acuerdo a nuestra edad y al nuevo vocabulario que enriqueció nuestro aprendizaje, ósea, que aporto mas a lo que aprendimos en nuestra educación. Gracias profesora por haberme enseñado a escribir ya que ahora puedo plasmar todo lo que se me plazca en cualquier lado.

Siguiendo con el descubrir de mi diario “a esta edad”, aquí me reservo el derecho de darla a conocer por ahora. Me apantalle leyendo y tratando de descifrar mis letras, que uf!, cada año que me acordaba que tenia ese diario para escribir, era abrir el libro del terror o muerte de mi letra. Y tirarle flores a ver si mejoraba, pero no mejoró, porque cuando atacaba mi diario, era cuando estaba inspirada o me desquitaba con las pobres hojas rosaditas: mi rabia, impotencia, temores y cuanto sentimiento en ese minuto tenia, y que hasta ahora, recién recapacito y me reencuentro con esos temores de ayer y que ahora abro paso a expresar frente a los que lean. Puede ser que por ahí, lleguen los protagonistas de las tantas historias que he compartido y vivencias que rescatare mas adelante.

En fin, doy gracias a Dios que me puso frente a reencontrarme con las palabras dejadas en “Mi Diario” y que me hizo volver a recordar para donde iban mis metas, para donde iba yo y preguntarme porque no seguí escribiendo. Sabemos que respuesta hay para todo y mi respuesta es: Porque comencé a vivir y a disfrutar de ella, y no me di tiempo para escribirla, pero no quiere decir que he perdido la historia de lo que soy Yo. Mi mente esta mas loca que nunca en querer tirar hojas con escrito de las aventuras, historias, sucesos, anécdotas, recuerdos, etc., y pensamiento míos, de la forma en que yo veo la vida y que me han hecho ser lo que soy hoy. No he dejado de sentir sino que de escribir.

Ahora que asumo todo con la cabeza en alto, se que soy diferente para muchos. Asumo mi forma de ser y la forma de vivir que tengo, aunque el mundo se me ponga en contra y muchas personas crean que no estoy en lo correcto. Me vale, no soy un típico personaje común y corriente que corre por la vida sin saber disfrutar de las alegrías y penas, ni rescatar las cosas más valiosas de vivirlas.

¿AUN EXISTEN LOS TIPICOS PERSONAJES EN COMUN?

ESO LO SABREMOS SEGÚN LA REALIDADES DE USTEDES Y SI TIENE GANAS DE COMPARTIR. “Yo no soy la ladrona que pondré la pistola en su cabeza para que cuenten”, pero él que quiere abrir la caja de Pandora que tenemos todos escondido en algún lugar bienvenido sean.

Me retiro por hoy, ya que sabrán que el tiempo no se me hace nada para mí, que corro por la vida fijándome en los más mínimos detalles, rescatando todo tipo de vivencias para plasmarla como verán en los próximos capítulos. Es así, como dice la súper agente asombrosa, que mas adelante sabrán quien es ella. Pero para no restarle protagonismo a mí, reservaremos su identidad. Y así tampoco le quitamos los auspiciadores que pueda tener cuando este construida.

(octubre 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario