miércoles, 21 de julio de 2010

LA CIGÜEÑA VIENE DE VUELTA



Dado el momento de saber que se vienen más niños al mundo, más familias felices, más sacrificios de los padres, más responsabilidades, más dinero de lo presupuestado gastar y entre otras cosas que llegan a nuestra cabeza cuando se sabe la noticia de que llego el momento de ser madre o la fulanita X esta embarazada, la amiga o alguna chica de la familia quedo en cinta.
Dichos, hechos y situaciones esperadas por quienes saben la noticia viene siempre un cuestionamiento de parte de la madre que tendrá en 9 meses a su baby, y también de parte del que se entera.
Primera situación
“La vi con esos ojos de enferma y sabia que era porque estaba embarazada”, dichos de un familiar al ver a una adolescente de 17 años que queda embarazada y tratar de ocultar esa noticia por el que dirán, pero dentro de ella puede haber miles de alternativas dependiendo de su estado emocional:

Las alternativas pueden ser:
1) Pensar en el aborto, por el miedo a decirle a sus padres, por tener que enfrentar una realidad que aun no se esperaba, por sentirse culpable y quererse castigar, o por no desear a su hijos por razones personales o de pareja.
2) Felicidad, saltar de emoción y enfrentar la noticia con responsabilidad.
3) Miedo, pensar en lo que se le viene para adelante y lo que deberá enfrentar al contar la noticia a sus padres.
4) Sorpresa, al pensar que a ella no le iba a suceder y cuestionarse porque sucedió.
5) Pensar en el futuro, cuestionarse y prepararse para la llegada de su baby.
Así como estas alternativas habrá mas, así como la respuesta puede ser una, varias o todas. Sólo sabemos que la elección y lo que importa es lo que desea ella y no lo que piensen los demás. Y los padres deben buscar la manera mejor posible de enfrentar la situación.

Segunda situación
Sabes la chica X esta embarazada, me lo acaba de contar. Que buena noticia!! Y el cuestionamiento de quien da la noticia, quien es madre hace poco, seria: igual bien porque ya es mayor, esta bien con su mino, eso sí que se le viene mas gastos y mas si no tiene un trabajo estable, pero que rico por ella me alegro. Y el cuestionamiento de alguien que esta en la misma edad, sin pareja, con ganas de algún día tener hijos seria: igual buena, que lindo, no será madre tan vieja, va a salir adelante porque ya uno a esta edad tiene las cosas mas claras y puede estar mejor preparada para enfrentar un nuevo desafío.
Esta segunda situación da siempre que pensar a la persona que aun no es madre y ahí es uno donde recuerda esas dulces palabras de la madre o abuela: “se te esta pasando el tren mijita”, “quiero un nieto” y tantas otras que cada uno sabe.
Es un cuestionamiento largo y eterno que ya a cierta edad muchas se lo harán: Le llego la hora a ella de tener un baby. Cuando será mi hora? espero que no me pille de sorpresa y si es así espero estar bien en la parte monetaria o con algo estable. Ahí uno piensa, yo igual quiero tener un baby, pero quien será el padre?. Y si mi hora no llega nunca, ya que no tengo nada estable con nadie. Entre buscar respuesta y creer cual será la mejor seria mejor buscar al futuro padre? o pensar en buscar alternativas si es que nunca se encuentra.
Ahora el mundo te da mayores posibilidades de ser madre y uno tiene un abanico mas de formulas para concretarla. También esta el la opinión de los demás que te recuerdan que a cierta edad es bueno para ya merecer un baby. También esta el caso de mujeres que no quieren tener hijos.
Cada un tiene opciones en esta vida y todos merecemos hacer posible lo que deseamos o queremos para ser feliz. A todas nos llegada la hora de enfrentar un tema como este y ser parte de una nueva etapa. Por ahora, yo sólo puedo escribir lo que percibo del tema, los pensamientos y el cuestionamiento que me hago y que muchas mujeres están preguntándose lo mismo.

1 comentario: